Bolas Kegel Train-Her Set de 3
Para reforzar tu suelo pélvico y disfrutar a la vez prueba estas bolas Kegel. Podrás empezar por la más ligera, para acostumbrarte al peso. Cuando...
Precio Precio base 36,28 € 29,03 €
Bolas chinas, Bolas Ben Wa, Bolas de Geisha, bolas vaginales o bolas chinas sexuales entre otros términos son los que han dado nombre a este juguete erótico que se remonta aproximadamente
Bolas chinas, Bolas Ben Wa, Bolas de Geisha, bolas vaginales o bolas chinas sexuales entre otros términos son los que han dado nombre a este juguete erótico que se remonta aproximadamente 1500 años atrás, debido al deseo sexual desenfrenado que tenía un importante emperador japonés y que llevó a sus consejeros a diseñar unas bolas de marfil para que sus concubinas, se las introdujeran en la vagina para mantener dicho órgano lubricado y poder satisfacer las necesidades del emperador sin tener que perder el tiempo en preliminares.
Las bolas Ben Wa o bolas chinas sexuales son un dispositivo de gimnasia pasiva que ayuda a tonificar y fortalecer el suelo pélvico.
Mantener el conjunto de musculos que conforman el suelo pélvico es muy importante para mantener los organos en su sitio y para mantener relaciones sexuales satisfactorias.
Si es la primera vez que vas a usar bolas de Geisha o bolas chinas sexuales, puedes empezar por 5 minutos al día e ir incrementando cada semana el tiempo según vayas aprendiendo a contraer los músculos y fortaleciendo el piso pélvico.
No se recomienda usar las bolas chinas suelo pélvico mas de 3 horas, ya que se podría forzar demasiado los músculos y ser perjudicial.
incontinencia urinaria
prolapso uterino
prolapso rectal
mejora las relaciones sexuales
Recomendamos que sea tu medico o ginecólogo, quien valore si sería aconsejable en tu caso el uso de las bolas chinas, pero por norma general, se desaconseja su uso durante el embarazo para evitar riesgos de infección que pudieran afectar al feto.
Usar las bolas chinas antes del embarazo.
Por supuesto, usar las bolas chinas sexuales o bolas Ben Wa antes de un embarazo, permite controlar mejor los músculos que intervienen durante el parto de forma que puedes relajarlos mejor y así sufrir menos dolores.
Además, usar las bolas chinas sexuales antes del embarazo fortalece los músculos del suelo pélvico de manera que sufrirán menos distensiones durante el embarazo y será mas fácil la recuperación post parto y sufrir perdidas de orina o prolapsos.
Matronas, ginecólogos y médicos recomiendan el uso de las bolas de Geisha o bolas chinas sexuales después del embarazo para ayudar a recuperar la tonicidad del suelo pélvico cuanto antes.
Consulta con el profesional médico en que momento después del parto aconseja empezar a usar las bolas chinas sexuales.
Los ejercicios de kegel son un entrenamiento del suelo pélvico que ayudan a fortalecer y tonificar el suelo pélvico.
El uso de Bolas Ben Wa o bolas chinas sexuales ayudan a potenciar los efectos de los ejercicios de kegel además de conseguir detectar mejor la ubicación de la musculatura para realizar bien los ejercicios de kegel y para las mujeres que sufren sequedad vaginal, les beneficia ofreciendo mayor lubricación en la vagina de forma natural gracias al movimiento de las bolas chinas dentro de la vagina.
- Primero lava siempre las manos antes de introducir las bolas chinas.
Aunque las bolas de Geisha ya esten limpias, siempre vuelve a lavarlas para retirar posibles motas de polvo o gérmenes que hayan podido coger durante el tiempo que no las has usado.
- Comienza usando una única bola china. Recomendamos usar un kit de bolas para empezar por las de menos peso y vayas aumentando según vayas notando que tu musculatura del suelo pélvico es capaz de mantener mas peso.
- Introduce las bolas chinas del modo correcto:
Usa un poco de lubricante con base de agua para introducirla en la vagina.
Trata de estar cómoda y relajada para que la inserción no sea dolorosa.
Recomendamos tumbarse boca arriba para estar mas cómoda.
Una vez colocada la bola china o bolas chinas, incorpórate y menéate un poco para comprobar que está bien ajustada y no molesta.
Asegúrate de que el cordón ha quedado fuera para que a la hora de extraer la bola, puedas hacerlo tirando del cordón como si de un tampón se tratara.
Si notas dificultad o dolor al extraerla, no te pongas nerviosa, usa un poco de lubricante para lubricar las paredes vaginales y facilitar la extracción.
- Úsalas el tiempo mínimo necesario para conseguir resultados.
Lo ideal es usarlas unos 15 minutos al dia, pero si no lo consigues, no te preocupes, empieza por 5 minutos diarios y vas subiendo de tiempo, según notes que puedes aguantarlas mas tiempo. Lo importante es ser constante y poder llegar a realizar otras actividades mientras las llevas puestas sin llegar a superar las 3 horas de uso diario.
- Realiza el ejercicio perineal correctamente.
Contrae y eleva. La contracción debe ser ascendente y notar como aprietas las bolas chinas.
Mantén la contracción.
Descansa. Cuando realices la relajación, debes notar que las bolas chinas vuelven su posición inicial.
Haz una rutina completa con una contracción mantenida de 3-10 segundos con unas 10-15 repeticiones.
- Conoce cuando puedes usarlas y cuando no.
No recomendamos el uso de las bolas chinas en los siguientes casos:
-Exceso de tono muscular: Dolor a la penetración,…
-Durante el embarazo.
-Durante la menstruación, que aunque no está contraindicado pero se desaconseja por razones de higiene.
-Durante las relaciones sexuales.
-Si tienes infecciones como candidiasis o cistitis.
-Ante cualquier molestia, no usar las bolas chinas y consultar con un profesional médico por si no las aplicas correctamente.
- Puede usar las bolas Ben Wa o bolas chinas sexuales:
-Para ir al aseo, ya que el orificio de salida de la orina es la uretra y no la vagina.
-Si tienes un DIU tampoco es un impedimento para llevarlas.
-Según el grado de prolapso uterino puedes usar las bolas chinas. Consulta a un profesional sanitario para que te asesore según el grado de prolapso que tengas.
-Guarda las bolas chinas de la forma correcta.
Retira las bolas chinas tirando de su cordón de extracción.
Recomendamos siempre que la limpies tras su uso y la primera vez que la uses también.
Recomendamos el uso de limpiadores para juguetes que esterilizan los accesorios de uso íntimo, pero si no los usas trata de hervirla de vez en cuando o al menos esa primera vez que la vayas a usar o lavándolas con agua tibia y jabón neutro de manos.
Las bolas de Geisha o bolas chinas sexuales tiene que ser de un material no poroso, y el gel que uses para limpiarla debe ser neutro e hipoalergénico.
- Usa bolas chinas específicamente para hacer los ejercicios de Kegel.
Este tipo de bolas chinas se diferencian del resto porque:
- Están desarrollados con silicona de uso médico o materiales seguros par el cuerpo que son hipoalergénicos y más duraderos
- No son porosos, lo cual evita infecciones.
- Su diseño ergonómico las hace cómodas y se mantienen correctamente insertadas en la vagina durante el ejercicio.
- El tamaño importa. Y el peso también.
Aunque puede variar, no es recomendable usar bolas chinas pequeñas ya que pueden caerse. El tamaño mínimo ideal sería de 35mm.
Dependiendo de el estado de la musculatura del piso pélvico es recomendable empezar con pesos bajos entre 28gr o 38gr e ir aumentando el peso gradualmente con bolas de mas pesos, con bolas dobles o bolas chinas con esferas intercambiables para jugar con los pesos.
La higiene de los juguetes eróticos es algo que nos tomamos muy en serio en nuestro sex shop online.
Por eso recomendamos una serie de medidas de higiene para una mejor conservación de los juguetes sexuales para mujeres.
Recomendamos limpiar después de cada uso el juguete sexual con agua tibia y jabón neutro de manos y guardar el juguete erótico en una bolsa de tela o en su caja para protegerlo del polvo y el contacto directo con otros juguetes sexuales o lubricantes sexuales y aceites sexuales que podrían dañar la superficie de los juguetes para adultos.
En nuestra tienda erótica online puedes encontrar en la sección de limpieza y conservación, limpiadores específicos para juguetes sexuales como bolas chinas, huevos vibradores con mando o succionadores de clítoris entre otros que proporcionan una limpieza mas profunda del producto y una higiene optima evitando la proliferación de bacterias y hongos en la superficie de los juguetes sexuales mas porosos.
Si sigues estos pequeños pasos, siempre tendrás el mejor consolador por mucho tiempo.